miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3009
Motor GP » Locales » 6 jun 2024

Enduro Cordillerano

SANTIAGO RAITZIN LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL ENDURO CORDILLERANO

En Comallo, el pasado domingo en la Master 3 ganó el barilochense Santiago Raitzin, en un podio que fue casi todo de Bariloche, ya que además de la victoria de Raitzin, los pilotos locales Ricardo Zuber, Juan Pablo Fraifer y Ronald García fueron sus escoltas, ubicados del segundo al cuarto puesto respectivamente. Desde hace algunas fechas corriendo por primera vez este certamen, Raitzin que viene del motocross ya logró su primera victoria.


Por:
Jordan Oyarzún

El pasado miércoles el piloto local Santiago Raitzin dialogó con Mótor GP Radio por Rivadavia Bariloche FM 101.3, tras su primera victoria en el Enduro Cordillerano, certamen al que se sumó el año pasado luego de largos años corriendo motocross “hace 29 años que corrí mi último campeonato de enduro y después siempre dedicado al motocross y por muchos amigos en común que están con el enduro, y el motocross que cuesta mucho tenerlo en condiciones, decidí pasarme al enduro y en poco tiempo logrando buenos resultados” afirmó.

Refiriéndose a la carrera de Comallo que pudo liderar dentro de su categoría dijo que “nos tocó un piso bárbaro, distinto al que estamos acostumbrados nosotros. Un fin de semana muy completo. Me parece una idea brillante, porque le da mucha movida a las localidades, como Corcovado, Comallo, Gualjaina, todos lugares muy lindos”.

Más adelante rememoró viejas épocas, de su pasado dentro del enduro ya que en la década del 90 logró ser campeón en esa disciplina “en el 1995, en el campeonato sur de la republica yo salí campeón en la categoría 4 tiempos. Eran 12 fechas pero abarcaba más zonas, todo lo que era Neuquén, Las Lajas, Cinco Saltos, me acuerdo que me he ido hasta en colectivo de línea a correr una carrera al Valle” manifestó Raitzin.

Más de veinte años haciendo motocross y si bien ahora, al igual que varios otros pilotos se pasaron al enduro, el barilochense no descarta volver al MX “si mañana se reaviva el motocross, el primero que voy a estar ahí soy yo, también me encanta. Ahora las condiciones climáticas no ayudan, está todo el circuito (La Cascada) inundado y hay un grupo de gente que le mete mucha pila, laburan mucho, hay una comisión de la que yo soy parte, pero ahora no se puede hacer nada” expresó el ganador de la Master 3 en la fecha del Enduro Cordillerano en Comallo. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO AL INICIO DE LA NOTA.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS