miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3009
Motor GP » Locales » 7 jun 2024

Motocross

CON PODIO INCLUÍDO FAVIO GARCÉS VOLVIÓ A CORRER EN LA BARDA DE NEUQUÉN

El pasado fin de semana en el Coliseo La Barda de Neuquén se disputó la segunda fecha del Campeonato Mx del Sur de la República con unos cien pilotos de distintos puntos de la región. En la Master C, el local Favio Garcés que ya tiene seis títulos de campeón en esa divisional, inició su temporada 2024 luego de estar ausente en la primera fecha del año. Lo hizo con un tercer puesto y en Mótor GP Radio repasó todos los detalles.


Por:
Jordan Oyarzún

“Llegar a la Barda y encontrarte cien motos es muy auspicioso, en un fin de semana muy bonito” comenzó diciendo el piloto barilochense Favio Garcés en contacto con Mótor GP Radio el pasado miércoles en Rivadavia Bariloche FM 101.3 y agregó “sorprendió a muchos, hablando con el presidente del Motocross Club Neuquén me decía que no esperaban esa cantidad de motos y los sorprendió para bien” refiriéndose a la muy buena convocatoria que tuvo la cita en el Coliseo neuquino.

En lo personal con un tercer puesto en la Master C dijo que “no llegué a la primera fecha en Regina y a esta llegamos no muy cómodos, ya que nuestro circuito (La Cascada) se encuentra lleno de nieve y nos íbamos a entrenar a San Martín de los Andes. Pero con ventaja y todo pudimos hacer un podio. Es lindo estar, siempre”.

Más adelante resaltó de los cambios que se hicieron en algunas categorías para este certamen “se agregó la categoría 125 que corre con la MX2, donde corren los que están saliendo de la 85 y la MX2 es una categoría 250, que es como la puerta a MX1 B. Se pone competitiva. Sumar categorías nos ayuda a todos, hay más pilotos, hay más competencia. Estuvo bien esta categoría (la 125cc) porque le abre las puertas a otros pilotos” expresó. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO AL INICIO DE LA NOTA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS