viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Nacionales » 5 jul 2018

Motocross

LA RIOJA, ESCENARIO DE UNA NUEVA FECHA DEL ARGENTINO DE MX

La segunda mitad de la temporada 2018 está a punto de comenzar. La parte final del atrapante certamen Nacional de Motocross tendrá su inicio este fin de semana en la ciudad capital de la provincia de La Rioja.


La 5ta fecha del Campeonato argentino de Motocross será este fin de semana. La parte final del atrapante certamen tendrá su inicio este fin de semana en la ciudad capital de la provincia de La Rioja.

Sin duda que la competencia en tierra riojana siempre ha marcado un punto de inflexión en el desarrollo de los campeonatos, por eso es una carrera muy esperada por equipos y pilotos, pero además por el público en general que suele acompañar de manera importante cada una de estas presentaciones.

El circuito ya tuvo un anticipo, un aperitivo. Hablamos del Pre Nacional que se desarrolló en este trazado el pasado 24 de Junio, donde la Federación Riojana de Motociclismo, junto a la Regional NOA de CAMOD, llevó a cabo un intenso trabajo para preparar el terreno de lo que está por venir.

El desarrollo de esta quinta fecha despierta grandes expectativas, esencialmente por la etapa de definiciones de los nuevos soberanos que ya empieza a determinar quiénes pueden tener aspiraciones y quienes deberán esforzarse mucho para alcanzar los objetivos planteados. Recordemos que en esta fecha estará compartiendo escenario el certamen Nacional de Minicross.

 En relación al campeonato , en MX1 el “tri” Joaquín Poli (San Genaro – Santa Fe) sigue su camino hacia el cuarto campeonato en fila, por ahora con buena diferencia sobre sus perseguidores que son José Felipe (Villa María – Córdoba) y Juan Pablo Luzzardi (Bariloche – Rio Negro).

La MX2 ha tenido este año un protagonista relevante como el boliviano Marco Antesana que lidera cómodo el campeonato. El desafío para los argentinos es ganar la primera manga de la temporada dado que el de Cochabamba se quedó con 7 de las 8 disputadas y la restante la ganó el uruguayo Alfonso Brastchi quien por lesión no estará presente en lo que queda de certamen.

En cuanto a las MX3 nos encontramos en la A con el duelo del cordobés Ariel Bonomo y el mendocino Gabriel Fernández, En la B el de Necochea Estanislao Salanueva ha conseguido sacar una ventaja interesante sobre el entrerriano Javier Follonier y en la PRO es el demonio de Turdera, Demian Villar, el que mantiene puntaje perfecto para buscar un casi seguro campeonato.

CRONOGRAMA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS