viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Regionales » 5 nov 2018

Enduro Cordillerano

EL ENDURO CORDILLERANO DEFINIÓ A SUS CAMPEONES EN TREVELIN

Más de 100 pilotos formaron parte de la última fecha del certamen cordillerano de enduro que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en la localidad chubutense. De esta manera todas la categorías definieron a sus campeones.


Más de 100 pilotos reconocieron en la tarde del día sábado el circuito Estancia La Paz y luego se dirigieron al centro de Trevelin para continuar con las actividades programadas en el cronograma del día.

Una gran presencia de público se acercó a las inmediaciones del polideportivo local para disfrutar de la presencia de una banda de música local y ver por supuesto la excelente largada simbólica organizada por Apemot donde además hubieron importantísimos premios para los pilotos y los espectadores y el lanzamiento de los PATA PATA acompañados por el payaso Pirulo.

Si bien el día domingo las actividades estaban programadas para las primeras horas de la mañana, la extensa lluvia que se venía prolongando durante toda la noche realizó algunas modificaciones en los horarios de largada por la demora de los pilotos en las complicaciones del acceso y en el trazado del circuito con modificaciones por seguridad.

Pasadas las 10:30 hs todos los pilotos de las categorías Master B, Promo A y Master Promo ingresaron sus motos al parque cerrado y dieron inicio a la primera carrera del día.

En la PROMO A el primer puesto estuvo peleado entre los barilochense José Oliva (1°) y Romero Agustín (2°) que tuvieron tan solo segundos de diferencia en sus tiempos. El piloto de Villa La Angostura Alejandro Lara (3°) se fue a su casa con el tercer puesto, seguido por Vladimir Sveltik (4°) Iago Evans (5°).

En MASTER B el primer puesto fue para el barilochense Carlos Azpiri (1°), seguido por el bolsones Leandro Leoni (2°)David Puentes (3°), Victor Napal (4°) y Rubén Dante (5°).

La categoría MASTER PROMO quedó en manos de Ariel Mesa (1°) que le gano por 1 minuto al barilochense José Rojas (2°). Completan el podio de la categoría el piloto de Villa La Angostura Gabriel Casares (3°) y los esquelenses Faisca Hector (4°) y Franco Vezzoso (5°).

En la PROMO B el hoyense Federico Lobos (1°) se quedó con la primera posición luego de una ajustada carrera que dejo al local Marcos Ramirez (2°) con la segunda posición. Bautista Serra (3°) de Villa La Angostura, Nicolás Szudruk (4°) de El Hoyo y Jair Zapata (5°) de Trevelin completan este podio.

Llegando al mediodía la lluvia no cesaba en el circuito y por cuestiones de seguridad para los mini pilotos se decidió suspender la carrera de los INFANTILES Y MINI INFANTILES  y comenzar a llamar a parque cerrado a las motos de las categorías de la tarde, SENIOR, MASTER SENIOR, JUNIOR Y MASTER A.

La categoría SENIOR quedó en manos de Bruno Puentes (1°), seguido muy de cerca por Emiliano Bernhardt (2°), Marcelo Tejeiro (3°), Francisco Freeman (4°) y Germán Chavez (5°).

En MASTER SENIOR la primera posición se fue para Esquel de la mano de José Guglielmetti (1°) que le gano al bolsones Ariel Figueroa (2°) por tan solo un minuto. Gustavo Milohanich (3°) se volvió a El Bolsón con la tercera posición, seguido por los barilochenses Martin Diaz (4°) y Carlos Zeiss (5°).

El esquelense Patricio Moran (1°) fue el gran ganador en la categoría MASTER A, obteniendo una amplia diferencia con el barilochense José Oliva (2°) que ocupo la segunda posición. Completan el podio de la categoría Angel Prada (3°) de Trevelin y los esquelenses Laureano Decara (4°) y Martín Sandoval (5°).

En la categoría JUNIOR, David Fernandez se quedó con la primera posición, seguido por Leandro Catalan (2°), Jonatan Brunt (3°), José Barbajelata (4°) y Brian Parra (5°).

 

CAMPEONATO

Las lluvias torrenciales de la tarde opacaron la entrega de premios de la carrera y del campeonato ya que era imposible realizarla por las condiciones climáticas presentes en el circuito. 

Imposibilitados de poder conseguir un lugar cerrado por la alta demanda de los espacio públicos debido a otros eventos deportivos que se desarrollaban en conjunto con la gran final del Enduro Cordillerano en Trevelin, la organización local APEMOT y la comisión de Enduro Cordillerano decidieron en conjunto, que la entrega de los premios de esta fecha y de los campeones de cada categoría, se realizará los días 8 y 9 de Diciembre en Villa La Angostura en el encuentro amistoso de la Copa Cerro Bayo organizada por Enduro Villa La Angostura y fiscalizada por el Enduro Cordillerano.

Luego de la sumatoria de puntos de esta fecha, estos son los CAMPEONES 2018 DEL ENDURO CORDILLERANO DE CADA CATEGORÍA:

 

JUNIOR

1.       JONATAN BRUNT - ESQUEL

2.       KENNETH WILLIAMS - TREVELIN

3.       JOHN EVANS – TREVELIN

4.       JOSE BARBAJELATA – VILLA LA ANGOSTURA

5.       LUCIANO NAHUELPAN – BARILOCHE

 

MASTER A

1.       PATRICIO MORAN - ESQUEL

2.       JOSÉ BARBAGELATA – VILLA LA ANGOSTURA

3.       FACUNDO GUIÑAZU- NEUQUEN

4.       JAVIER OLIVA – BARILOCHE

5.       LAUREANO DECARA – ESQUEL

 

MASTER B

1.       LEANDRO LEONI – EL BOLSÓN

2.       LEANDRO WEISS- BARILOCHE

3.       VICTOR NAPAL- ESQUEL

4.       CARLOS AZPIRI- BARILOCHE

5.       FEDERICO MUÑOZ- BARILOCHE

 

MASTER PROMO

1.       ARIEL MESA – ESQUEL

2.       JOSÉ ROJAS – BARILOCHE

3.       GABRIEL CASARES – VILLA LA ANGOSTURA

4.       WALTER ARAVENA – ESQUEL

5.       DANIEL GRENIER – ESQUEL

 

MASTER SENIOR

1.       CARLOS ZEISS – BARILOCHE

2.       MARTÍN ELVIRA – BARILOCHE

3.       MARTÍN DIAZ – BARILOCHE

4.       GUSTAVO MILOHANICH – EL BOLSÓN

5.       MARCOS SANTANA – BARILOCHE

 

PROMO A

1.       VLADIMIR SVELTIK – EL HOYO

2.       JOSÉ OLIVA – BARILOCHE

3.       AGUSTÍN ROMERO – BARILOCHE

4.       ALEJANDRO LARA – VILLA LA ANGOSTURA

5.       GASTÓN DRASCKLER – DINA HUAPI

 

PROMO B

1.       FEDERICO LOBOS – EL HOYO

2.       BAUTISTA SERRA – VILLA LA ANGOSTURA

3.       NICOLÁS SZUDRUK – EL HOYO

4.       ARIANA WILLIAMS – TREVELIN

5.       JAIR ZAPATA - TREVELIN

 

SENIOR

1.       MARCELO TEJEIRO – ESQUEL

2.       GERMÁN CHAVEZ – BARILOCHE

3.       BRUNO PUENTES – BARILOCHE

4.       RENZO ACHERITOBEHERE – EL BOLSÓN

5.       ERIC ALVAREZ – ESQUEL

 

Fuente: Prensa Enduro Cordillerano

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS