jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Regionales » 21 nov 2018

Automovilismo

SE CORRIÓ LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA COMALLO

El pasado domingo 18 disputó la segunda fecha del mini campeonato de F850 y TN1100 en el circuito de esa localidad. Más de 30 máquinas fueron parte de la jornada que dejó un final abierto para las dos categorías en la última fecha que se correrá en el mes de diciembre.


Los amantes del deporte motor concurrieron y disfrutaron de una hermosa jornada automovilística en el predio de la Asociación Amigos del Safari de Comallo el pasado domingo. La clasificación se desarrolló por sorteo antes del mediodía dejando a merced de la suerte de cada uno para que ocupara su lugar en la grilla de partida.

Comallo sigue seduciendo a nuevos pilotos que se interesan en girar en este trazado, es por eso que quienes ganaron en ambas categorías hicieron su debut en este campeonato, mientras que detrás siguen los pilotos que ya se empiezan a encolumnar en busca de la Copa que este campeonato ofrece.

La fecha anterior había dejado a Eduardo Pérez como líder de la F850 y a pesar que en el sorteo de clasificación lo dejo en la pole, un vuelco en la primer serie lo alejo de las chances de mantener la punta, sin embargo su equipo trabajo rápido para volver a colocar la maquina en competición y sumar puntos en la segunda serie y final.

Esta categoría dejo un podio con Jorge Molina, siendo la primera vez que corre en este circuito y en el primer lugar, ganó la primera serie y aunque en la segunda serie con grilla invertida no alcanzo estar entre los tres primeros le alcanzo para quedarse con esta segunda fecha del campeonato.

Darío Paredes mantuvo un andar parejo ocupando el segundo lugar en la primer serie y triunfó en la segunda, en la final fue imposible doblegar la máquina de Molina. El tercer escalón del podio fue para Jorge Mattus que junto a los pilotos Matías Cárdenas, Matías Verger y Eduardo Pérez continuarán la lucha por el título del campeonato.  

En la categoría TN1100 Sandro Jara mantuvo un muy buen andar en su auto para las dos series (3° y 2° lugar) solo que en la final mientras peleaba la punta con Sebastián Muñoz, un desperfecto mecánico lo alejo de la lucha por la fecha.

Fin de semana muy parejo tuvieron las máquinas de Santiago Bavastro (2°) y Eduardo Bustamante (3°) que siempre estuvieron entre los autos de punta y brindaron un espectáculo automovilístico para que el público los tomen como favorito para quedarse entre los tres primeros del campeonato que se definirá en el mes de diciembre y estos pilotos corren con muchas chances.

La F850 tuvo presencia femenina, la piloto de Villa La Angustura; Magaly Mattus hizo su presentación  en este campeonato, sin mucha suerte con la mecánica de su auto que la dejó fuera de competencia en esta segunda fecha.

En ambas categorías el campeón saldrá de la tercer y última fecha prevista para el mes de diciembre en este mismo circuito.

Clasificación 2° fecha Formula 850

1° Molina Jorge

2° Paredes Jorge

3° Mattus Jorge

TN 1100

1° Muñoz Sebastián

2° Bavastro Santiago

3° Bustamante Eduardo

 

Fuente: Prensa Asoc. Safari de Pista Comallo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS